Articulos

 
GOOGLE APPS (Una herramienta muy recomendable para pequeñas empresas)

Google Apps es un producto disponible en edición gratuita y de pago que ofrece Google a todos sus usuarios. Este servicio, en su edición gratuita, ofrece unas herramientas básicas para uso interno de las empresas con las que no sólo se cubren las necesidades básicas para la comunicación entre los miembros de la empresa, sino que además, se puede acceder a ellas desde cualquier punto con acceso a Internet. Y con todas las garantías de seguridad que ofrece Google.
Estas herramientas son:  correo electrónico, mensajería instantánea y un calendario para tus eventos y usuarios. Además de acceso gratuito al Google Office, la nueva competencia del Microsoft Office.  Con estas herramientas puedes tener diferentes cuentas de correo para cada usuario, sin casi necesidad de administración. Diferentes calendarios para cada en el que cada usuario puede gestionar sus eventos, compartirlos con quien quiera, etc. Y Google Office nos brinda la oportunidad de tener nuestros documentos tanto Word, Excel, PowerPoint, compartidos en todo momento con los usuarios que queramos no sólo de nuestra cuenta de Google sino para cualquier usuario que tenga una cuenta con Google. Y repito, siempre con todas las garantías de seguridad.

Explicación breve de cada herramienta:
Gmail para acceder a tus cuentas de correo electrónico desde cualquier sitio con hasta 3 Gb en la versión gratuita y 10 Gb en la versión de pago. Accesible desde web y desde dispositivos móviles.

Google Talk, un nuevo servicio de mensajería instantánea basado en la tecnología OpenSource de Jabber y que además es accesible desde el interfaz web de Gmail.

Google Calendar, la solución ideal para gestionar tu agenda on-line, coordinar reuniones de negocios y empresa, y en general llevar control de todo tipo de eventos, e incluso compartir y colaborar en la creación del calendario.

Google Office es quizás la nueva competencia de Office de Microsoft y de OpenOffice, que actualmente ya dispone de Google Docs (como Word o Writer), Hojas de cálculo (como Excel o Calc) y en breve de su propio sistema de presentaciones como PowerPoint. Este innovador producto ofimático también esta disponible gratis y permite compartir y colaborar en tiempo real entre departamentos o empresa en el mantenimiento y seguimiento de documentos.
Un creador online de páginas web. Esta quizás es la herramienta que está menos desarrollada, pero para crear una pequeña web en la que expliquemos nuestro servicios y trabajos, puede servir perfectamente,  el problema es que, en cuestiones de diseño, no hay una gran variedad de plantillas disponibles.

La posibilidad de configurarte una página de inicio personalizada por             usuario.

Panel de control para administrar totalmente tu propio dominio, ya que la versión de pago permite personalizar tu dominio para estos servicio y el correo desde un completo interfaz online. La versión gratuita necesita al principio la intervención de un usuario avanzado para realizar la configuración inicial del dominio. Pero una vez hecho este trabajo, los costes de mantenimiento son casi 0, ya que nos ahorramos todo el mantenimiento de servidores de correo, antivirus, etc.

Y por supuesto ayuda y asistencia ininterrumpida por teléfono, aunque de momento solo en inglés.

Si quieres probar estas herramientas o conocer mejor su funcionamiento, puedes ponerte en contacto con nosostros o simplemente acceder a toda la documentación que desde Google se ofrece.






Nuevo récord de comercio electrónico en España

EL PAÍS - Madrid - 17/03/2011

El comercio electrónico bate otro récord de facturación en España

El sector turístico es una vez más el que más vende por internet y representa el 42,3% de las operaciones.

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó, por sextor periodo consecutivo, otro récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, el 26,5% más respecto a los mismos meses de 2009, según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
De esa cantidad, las empresas españolas generaron 1.062,1 millones de euros en ventas, tanto dentro como fuera de España. Los 839,3 millones restantes correspondieron a compras desde dentro del país a empresas extranjeras. El método que utiliza la CMT para elaborar este es informe es registrar todas las operaciones realizadas con tarjeta de crédito o vinculadas a las mismas, quedando excluidas otras formas de pago.

También se bate otro récord si se atiende al número total de operaciones: 24,2 millones. Esa cantidad significa un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

El sector del turismo y los viajes fue una vez más el que más actividad registró en la red, reuniendo el 42,3% del total de facturación e ingresardo 804,3 millones de euros. Esto incluye a las agencias de viajes y operadores turísticos que operan online, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, los hoteles, etc.

Las siguiente ramas de actividad fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones).

También las ventas al exterior de las fronteras españolas se situó en máximos, al alcanzar 233,01 millones de euros, el 12,3% de la facturación online total. La facturación de compras realizadas por ciudadanos españoles dentro de España, las que más crecen, aumentaron el 27,45% interanual hasta sumar 829,1 millones de euros.