GOOGLE APPS (Una herramienta muy recomendable para pequeñas empresas)
Google Apps es un producto disponible en edición gratuita y de pago que ofrece Google a todos sus usuarios. Este servicio, en su edición gratuita, ofrece unas herramientas básicas para uso interno de las empresas con las que no sólo se cubren las necesidades básicas para la comunicación entre los miembros de la empresa, sino que además, se puede acceder a ellas desde cualquier punto con acceso a Internet. Y con todas las garantías de seguridad que ofrece Google.
Estas herramientas son: correo electrónico, mensajería instantánea y un calendario para tus eventos y usuarios. Además de acceso gratuito al Google Office, la nueva competencia del Microsoft Office. Con estas herramientas puedes tener diferentes cuentas de correo para cada usuario, sin casi necesidad de administración. Diferentes calendarios para cada en el que cada usuario puede gestionar sus eventos, compartirlos con quien quiera, etc. Y Google Office nos brinda la oportunidad de tener nuestros documentos tanto Word, Excel, PowerPoint, compartidos en todo momento con los usuarios que queramos no sólo de nuestra cuenta de Google sino para cualquier usuario que tenga una cuenta con Google. Y repito, siempre con todas las garantías de seguridad.
Explicación breve de cada herramienta:
Gmail para acceder a tus cuentas de correo electrónico desde cualquier sitio con hasta 3 Gb en la versión gratuita y 10 Gb en la versión de pago. Accesible desde web y desde dispositivos móviles.
Google Talk, un nuevo servicio de mensajería instantánea basado en la tecnología OpenSource de Jabber y que además es accesible desde el interfaz web de Gmail.
Google Calendar, la solución ideal para gestionar tu agenda on-line, coordinar reuniones de negocios y empresa, y en general llevar control de todo tipo de eventos, e incluso compartir y colaborar en la creación del calendario.
Google Office es quizás la nueva competencia de Office de Microsoft y de OpenOffice, que actualmente ya dispone de Google Docs (como Word o Writer), Hojas de cálculo (como Excel o Calc) y en breve de su propio sistema de presentaciones como PowerPoint. Este innovador producto ofimático también esta disponible gratis y permite compartir y colaborar en tiempo real entre departamentos o empresa en el mantenimiento y seguimiento de documentos.
Un creador online de páginas web. Esta quizás es la herramienta que está menos desarrollada, pero para crear una pequeña web en la que expliquemos nuestro servicios y trabajos, puede servir perfectamente, el problema es que, en cuestiones de diseño, no hay una gran variedad de plantillas disponibles.
La posibilidad de configurarte una página de inicio personalizada por usuario.
Panel de control para administrar totalmente tu propio dominio, ya que la versión de pago permite personalizar tu dominio para estos servicio y el correo desde un completo interfaz online. La versión gratuita necesita al principio la intervención de un usuario avanzado para realizar la configuración inicial del dominio. Pero una vez hecho este trabajo, los costes de mantenimiento son casi 0, ya que nos ahorramos todo el mantenimiento de servidores de correo, antivirus, etc.
Y por supuesto ayuda y asistencia ininterrumpida por teléfono, aunque de momento solo en inglés.
Si quieres probar estas herramientas o conocer mejor su funcionamiento, puedes ponerte en contacto con nosostros o simplemente acceder a toda la documentación que desde Google se ofrece.
El volumen del comercio electrónico en España alcanzó, por sextor periodo consecutivo, otro récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, el 26,5% más respecto a los mismos meses de 2009, según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Nuevo récord de comercio electrónico en España